Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Monetización

AOL quiere liderar la publicidad online con Platform A

AOL quiere liderar la publicidad online con Platform A

AOL ha comunicado que está realizando diversos cambios con el fin de convertir a la empresa en la red de publicidad más eficaz y más importante del mundo, apoyándose en su red líder de la industria Advertising.com y en las recientes adquisiciones de TACODA , Third Screen Media , Lightningcast y ADTECH . La reorganización del negocio marca la última etapa en la transición de AOL, de un negocio de acceso a una empresa Web mundial y financiada con publicidad.

La nueva entidad, llamada Platform A, ofrecerá a los publicistas acceso a sofisticadas herramientas de medición y segmentación mediante la red Platform A de sitios de terceros, así como sitios operados y de propiedad de AOL. "Platform A llega ya a más del 90% del público online estadounidense, según comScore Media Metrix. Platform A se apoya en el éxito de Advertising.com, que opera la red de terceros más importante e integra al líder de la segmentación por comportamiento TACODA, a Third Screen Media, que opera la red de medios móviles más destacada, a la plataforma líder en el mercado de publicidad dentro de contenidos de video Lightningcast, y a la plataforma de publicidad mundial ADTECH", informó hoy la empresa AOL.

Además, el portal, la barra de herramientas y el motor de búsqueda de AOL se distribuirán a escala mundial a través de los millones de computadores vendidos de HP. El acuerdo amplía la relación existente entre HP y AOL, que proporciona a los consumidores un portal de las marcas asociadas AOL/HP como la página de inicio predeterminada para los computadores personales HP vendidos en Estados Unidos.

"Con estos cambios, Randy Falco, Ron Grant y su equipo han situado a AOL en el lugar ideal para que puede beneficiarse por completo de las tendencias que están reorganizando el negocio de la publicidad online y para ampliar el liderazgo de AOL dentro de este mercado", comenta Jeff Bewkes, Presidente y Director general de operaciones de Time Warner. "Los publicistas exigen cada vez más resultados de mayor calidad, escala y perceptibilidad, y la nueva organización Platform A los proporciona".

"Con el aumento de la fragmentación del público online, la mejor forma de prestar servicio a los publicistas es permitirles que se beneficien de las redes de publicidad masivas que llegan a todos los sitios de Internet, no solo a los sitios de AOL", comenta Randy Falco, Presidente y Consejero delegado de AOL. "Durante los últimos ocho meses, hemos desarrollado una red con un alcance sin precedentes y con innovadoras soluciones que cumplen este objetivo. Con el lanzamiento de Platform A, estamos permitiendo que esta potente red pueda ofrecer una transparencia sin igual y un beneficio sobre la inversión a nuestros socios de marketing", añade Falco.

Curtis G. Viebranz ha sido nombrado Vicepresidente ejecutivo de AOL y Presidente de Platform A, y actuará bajo las órdenes del Presidente y Director general de operaciones de AOL Ron Grant. Viebranz ha ocupado el puesto de Consejero delegado de TACODA. Bajo sus órdenes estarán Lynda Clarizio, que continúa a la cabeza de Advertising.com, y Kathy Kayse, que gestionará las soluciones de la marca AOL, centrándose en las soluciones adaptadas a las necesidades del cliente y aumentando el destacado inventario de la empresa así como los activos de la Platform A para los principales publicistas de marcas.

Asimismo, AOL ha anunciado que ha suscrito un acuerdo con HP para ofrecer versiones localizadas de las marcas asociadas de su portal, barra de herramientas y motor de búsqueda en los ordenadores de sobremesa y portátiles de HP vendidos en todo el mundo. Según el marco de este acuerdo, el portal de las marcas asociadas se configurará como la página predeterminada, mientras que la barra de herramientas y el motor de búsqueda serán configuraciones predeterminadas en varios países de todo el mundo.

Estos comunicados forman parte de una serie de pasos agresivos que está adoptando AOL para aumentar su negocio de publicidad así como el tamaño y compromiso de su público internacional basándose en cuatro pilares clave: desarrollo de una red de publicidad líder en el mundo; liderazgo de programación y productos en la Web; rápido crecimiento internacional; y mejora de la estructura de costes de la empresa.

Publicidad en los videos de Youtube

Publicidad en los videos de Youtube

Por fin Youtube comienza a desarrollar su modelo de negocio y es a través de insertar un video de publicidad en los videos alojados en su sitio.

La publicidad será una franja semitransparente en la parte inferior de los videos, ocupando un 20% de la pantalla, y al hacer click en esa franja se detiene el video visualizado para que se abra otro donde se muestra la publicidad. Por cada mil visualizaciones de este video publicitario Google, el dueño de Youtube, se lleva 20 dólares.

Youtube atrajo en junio unos 51 millones de usuarios, y según las pruebas que ha realizado, sólo un 10 % de los testers cerró la imagen publicitaria mientras que un 75% vio el video completo. Haciendo una simple operación matemática según los números que ellos han entregado, un mes normal les dejaría unos 765.000 dólares de publicidad. Ese dinero lo repartirían con los dueños de los videos que por el momento el mismo Youtube/Google ha seleccionado como de contenido original.

A algunos que como yo utilizan videos de Youtube en sitios o blogs, ya nos viene trabajo pensando en como reemplazar esos videos con publicidad que va el 100% para ellos, por el mismo video u otros similares, siendo que en mayor o menor número uno aporta también vistas y visitas a Youtube y no obtendría retribución por ello, o se inventarán un sistema para repartir a los sitios "asociados"?

Adcenter versus Adsense ¿o más de lo mismo?

Adcenter versus Adsense ¿o más de lo mismo?

El próximo 29 de agosto se lanza en Estados Unidos Microsoft Content Ads, el sistema de publicidad contextual de Microsoft. Para los que no nos gustan los monopolios (ni los pagos por clic a esta altura del mes, que son paupérrimos en Adsense) esta podría ser una buena noticia, porque la competencia siempre puede taer mejoras para los anunciantes y para los que trabajamos con estos sistemas de publicidad en nuestros sitios. Aunque existen muchos otros sistemas y empresas, un grande como Microsoft es sinónimo de comenzar con el pie derecho y con buenos anunciantes, pero también abiertos a todos los pequeños ya que dicen que desde 5 dólares podrá contratarse el servicio a través de Adcenter, el rival de Adwords. Esperemos que se acuerden pronto del segundo idioma en internet y de Latinoamérica en especial.

Pasando a [ironic mode] es risible ver las páginas similares de ambos sistemas, Adwords y Adcenter, lo que me presagia algo no tan bueno...

Por otra parte, Adcenter ya lleva las de perder en el tema dominios: adcenter.com redirige al sitio de advertising.com, que son dueños del dominio registrado en 1999, mientras que el dominio contentads.com está en parking, registrado desde 2000 y seguramente su dueño debe estar frotándose los nudillos esperando ofertas de Microsoft. Google en cambio es dueño de adsense.com.

Usuarios en español en segundo lugar de búsquedas globales en Google

Se informá hoy que en el número de búsquedas que se realizan en todo el mundo a través de Google el español ocupa el segundo lugar, sólo superado por el inglés y por delante de idiomas mucho más difundidos en la web, como el alemán, el japonés y el francés.

El director general de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica, Gonzalo Alonso, destacó las relaciones entre la expansión de Internet en la región y las posibilidades de crecimiento económico. Dijo que "Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online", y destacó que los avisos en la Web "ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida", según publicó el diario Clarín de Argentina.

Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, señala a América latina como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial. No es casual que en abril de este año se hayan abierto en Buenos Aires las oficinas para el mercado latinoamericano hispanohablante.

Más de la mitad del tráfico del buscador proviene de fuera de los Estados Unidos. El portal ya tiene versiones locales en 55 países y en 35 idiomas.

Para los usuarios de Adsense de Latinoamérica esta sería una buena noticia si conjuntamente aumentaran el valor del click en cada aviso en sitios latinoamericanos con visitantes latinoamericanos, que por el momento son paupérrimos, llegando incluso  a pagar menos de un centavo de dólar por click. Personalmente, los sitios orientados a Europa han pagado hasta poco más de 1 dolar el click y en promedio se mantiene en 4 centavos de dólar, mientras que los sitios latinoamericanos reciben más visitas pero un click que nunca supera los 35 centavos de dólar y promedios de 1 centavo e incluso menos, por lo que aún queda mucho camino por recorrer para que verdaderamente se impulse "el desarrollo de la publicidad online" en la región.