Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Adcenter versus Adsense ¿o más de lo mismo?

Adcenter versus Adsense ¿o más de lo mismo?

El próximo 29 de agosto se lanza en Estados Unidos Microsoft Content Ads, el sistema de publicidad contextual de Microsoft. Para los que no nos gustan los monopolios (ni los pagos por clic a esta altura del mes, que son paupérrimos en Adsense) esta podría ser una buena noticia, porque la competencia siempre puede taer mejoras para los anunciantes y para los que trabajamos con estos sistemas de publicidad en nuestros sitios. Aunque existen muchos otros sistemas y empresas, un grande como Microsoft es sinónimo de comenzar con el pie derecho y con buenos anunciantes, pero también abiertos a todos los pequeños ya que dicen que desde 5 dólares podrá contratarse el servicio a través de Adcenter, el rival de Adwords. Esperemos que se acuerden pronto del segundo idioma en internet y de Latinoamérica en especial.

Pasando a [ironic mode] es risible ver las páginas similares de ambos sistemas, Adwords y Adcenter, lo que me presagia algo no tan bueno...

Por otra parte, Adcenter ya lleva las de perder en el tema dominios: adcenter.com redirige al sitio de advertising.com, que son dueños del dominio registrado en 1999, mientras que el dominio contentads.com está en parking, registrado desde 2000 y seguramente su dueño debe estar frotándose los nudillos esperando ofertas de Microsoft. Google en cambio es dueño de adsense.com.

0 comentarios