Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Publicidad en los videos de Youtube

Publicidad en los videos de Youtube

Por fin Youtube comienza a desarrollar su modelo de negocio y es a través de insertar un video de publicidad en los videos alojados en su sitio.

La publicidad será una franja semitransparente en la parte inferior de los videos, ocupando un 20% de la pantalla, y al hacer click en esa franja se detiene el video visualizado para que se abra otro donde se muestra la publicidad. Por cada mil visualizaciones de este video publicitario Google, el dueño de Youtube, se lleva 20 dólares.

Youtube atrajo en junio unos 51 millones de usuarios, y según las pruebas que ha realizado, sólo un 10 % de los testers cerró la imagen publicitaria mientras que un 75% vio el video completo. Haciendo una simple operación matemática según los números que ellos han entregado, un mes normal les dejaría unos 765.000 dólares de publicidad. Ese dinero lo repartirían con los dueños de los videos que por el momento el mismo Youtube/Google ha seleccionado como de contenido original.

A algunos que como yo utilizan videos de Youtube en sitios o blogs, ya nos viene trabajo pensando en como reemplazar esos videos con publicidad que va el 100% para ellos, por el mismo video u otros similares, siendo que en mayor o menor número uno aporta también vistas y visitas a Youtube y no obtendría retribución por ello, o se inventarán un sistema para repartir a los sitios "asociados"?

0 comentarios