Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Dominios

Sedo ahora es registrador acreditado de dominios .com

Sedo ahora es registrador acreditado de dominios .com

Cuando Google (Iana 895) y Microsoft (Iana 1330) se hicieron registradores acreditados ante ICANN fueron noticia, pero parece que Sedo no. Y es que esto ya es viejo, porque el 3 de agosto Sedo.com LLC de Estados Unidos fue acreditado para ser registrar de los dominios .com y le fue asignado el número Iana 1372, siendo el último acreditado para .com (busquen abajo, al final del txt).

No he visto en los blogs tradicionales del domaining en castellano mención a esto, ni siquiera una comunicación oficial de Sedo en su Domain News. Tendrá algo que ver lo de su alianza con Nicline? Habrán visto que si tiene 8 millones de dominios en parking (la mayoría .com) también podrían ofrecer registros y renovaciones de dominios?

DotAsia se posiciona para lanzar sus registros

DotAsia se posiciona para lanzar sus registros

El 11 de mayo de 2007 ICANN lanzó las acreditaciones para registrars de este próximo TLD y en apenas tres meses sumó 177 acreditados. Algo bueno deberán tener los dotAsia para que muchas empresas quieran ser registradores y comparando con el auge del dotMobi, en noviembre de 2006 escribía en este post que "de estos TLds, el de mayor crecimiento ha sido el mobi, que desde su creación en febrero de 2006 es registrado por 151 registrars". Menos registrars en más tiempo, y fueron un éxito comercial, aunque aún quedan dudas sobre su implementación real, o al menos no hay a corto plazo otro boom del mTLD que se avizore.

Pero el dotAsia viene creciendo firme y como curiosidad está decir que de los registrars acreditados, 103 son de Canadá y solo 24 son realmente asiáticos, a los que hay que sumarle 2 de Australia que también será zona .asia. La cuenta es la siguiente: Canadá 103; Estados Unidos 21; Alemania 9; India 8; Corea 6; Gran Bretaña y Francia 4; China 3 más Hong Kong 1; Suecia, Australia y Japón 2; y con uno Luxemburgo, Lichtenstein, Dinamarca, Suiza, Italia, España (Entorno Digital), Mónaco, Barbados, Israel, Taiwán, Singapur y Malasia.

De aquel post "Latinoamérica hispana no tiene registrars acreditados ante el ICANN" hasta hoy se ha movido el tema de registrars acreditados en .org, .info, .biz y los .asia, y se puso lento el crecimiento de los .mobi en relación a los demás, por lo que la tabla actualizada al día de ayer queda así (entre paréntesis los números de noviembre de 2006): .com 894 (861); .net 889 (856); .org 739 (607); .info 711 (585); .biz 708 (582); .name 472 (446); .pro 401 (378); .mobi 254 (151); .asia 177; .jobs 35 (33); .travel 32 (28); .aero 18 (12); .cat 13 (11); .coop 7 (6); .museum 5 (4).

Ariel Peter protagonista de la Sociedad de la Información

Ariel Peter protagonista de la Sociedad de la Información

Me ha tocado el turno de posar para la caricatura de la Sociedad de la Información, el excelente sitio creado por Gustavo Delao sobre dominios IDN. Como fiel expositor de las tendencias actuales en el negocio de internet en general y de los dominios en particular, Gustavo tampoco ha podido escapar a ser creador y difusor de trends, en este caso la de caricaturizar personajes del medio. Ha creado la serie Demenitas, para retratar a los particularísimos habitantes del universo Demene, el mejor foro de dominios en español.

Agudo observador, ha tomado un comentario mío que ilustra una realidad de muchos domainers, bloggers y geeks en general, que es la de la sobreexposición al mundo virtual, donde la mayor parte del día uno la pasa recabando o produciendo información en blogs, foros, sitios especializados; en mi caso personal, salvo las necesidades básicas, mis compras y ventas son exclusivamente por internet y mis comunicaciones escritas o verbales son por messenger (Live o Yahoo!) o Skype o los chats de las empresas con las que negocio. Ah!, también soy aficionado al networking y en estos días abrí mi twitter.

Los invito a recrearse en la serie Demenitas (creemos que pronto tendrá su propio sitio) y adentrarse en el apasionante mundo de los dominios, sobre todo los dominos IDN que al menos en mi caso producen una rápida y redituable monetización. La sociedad de la Información cuenta con buena info sobre el tema y en su sección de enlaces hay direcciones de blogs y foros interesantes.

En mayo los dominios de Costa Rica son los que más crecieron porcentualmente

En mayo los dominios de Costa Rica son los que más crecieron porcentualmente

Desde febrero de este año Latinoamericann.org viene midiendo el desarrollo de los ccTLDs de la región y en el informe presentado ayer muestra que el ccTLD de mayor crecimiento porcentual durante mayo fue el .cr con un 6.65 %, lo que ubica a Costa Rica dentro de lo que Latinoamericann.org considera el quinto grupo de ccTLDs, junto a .do, .py y .gt, que tienen más de 5.000 pero menos de 10.000 registros. Concretamente, el .cr tiene a mayo 31 de 2007 6334 registros, de los cuales 395 se realizaron en el último mes, algunos de los cuales fueron registrados por XPansion Group.

Según Latinoamericann.org "el caso del ccTLD .cr se debe a una campaña de registro que redujo el costo hasta $14 dólares por año, lo cual implicó el crecimiento muy por encima de la media del grupo 5 y del grupo 4 de la región. Esta politica de reduccion de precio de registro muestra efectividad en el crecimiento de la cantidad de registros, tal como ocurrió recientemente en el ccTLD .mx, cabe indicar que las curvas de crecimiento tienen también topes en cuanto son afectados por reducción de precios".

A partir de junio XPansion Group lanzará importantes promociones de hosting en Colombia y Centroamérica a través de plataformas como Mercado Libre y otras, y a la par se desarrollarán algunos sitios en Centroamérica con ccTLDs locales, poniendo énfasis en el interesante mercado de Costa Rica, donde pronto se lanzarán los sitios dominios.co.cr y playas.co.cr, el segundo para mostrar el tesoro que da nombre al país, sus costas con las mejores playas de la región.

Aquí está el cuadro estadístico de los ccTLDs monitoreados por Latinoamericann.org:

Estadísticas de ccTLDs latinoamericanos al 31 de mayo de 2007

El mercado "cautivo" de Publicar de Colombia

El mercado "cautivo" de Publicar de Colombia

Aunque la noticia no es nueva, data de fines de marzo, recién hoy los medios colombianos como El Tiempo y Portafolio informan de la adquisición de parte de Publicar de la empresa de directorios TPI Brasil por 8,5 millones de dólares, como parte de su plan de expansión por Latinoamérica.

Según Portafolio, "la empresa, el principal y más antiguo editor privado de directorios telefónicos en América Latina, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la multinacional europea Yell Publicidad para adquirir el 100 por ciento de su filial TPI Brasil. La operación, que fue valorada en 8,5 millones de dólares, convierte a Publicar no solo en uno de los mayores proveedores de servicios de información en Brasil, sino en América Latina. De acuerdo con la información suministrada, la compra de TPI Brasil le permitirá a Publicar ingresar a los mercados de Sao Pablo y Río de Janeiro, con lo cual tendrá presencia en 25 de los 26 estados de ese país".

Publicar en Colombia editaba los directorios Páginas Amarillas de Telecom, pero la nueva Telefónica-Telecom licitó este servicio que prestará este año la empresa Danaranjo. Sin embargo, no hacen esta aclaración a sus clientes y siguen comercializando la publicidad de Páginas Amarillas que publicarán alternativamente a lo que realice Dananjo. Aunque este no es el único "lunar" que tiene Publicar, ni el más importante.

Antiguamente, yo era un admirador del Grupo Carvajal, que con sede en Cali logró crear un imperio empresarial en Sud y Centroamérica. Claro que cuando me enteré cómo manejan sus negocios desde Publicar, desapareció esa admiración y hoy es el modelo a no seguir jamás. Esta empresa reproduce su directorio en internet a través de la version virtual de Páginas Amarillas y ofreciendo el servicio de creación de sitios web (más bien micrositios) a sus clientes. El problema está en que como cobran muy caro por este servicio integral, muchos clientes intentan transferir su dominio con otras empresas, al igual que adquirir planes de hosting más baratos. Entonces es cuando Publicar saca las uñas.

Primero, hay muy pocos registros a nombre de clientes, la mayoría de sus registros de dominios con un registrar de Network Solutions, lo hacen a nombre de Publicar o de alguno de sus empleados regionales, entonces cuando un cliente les solicita el acceso a su panel de control de dominios a través de SRS Plus, o el cambio de contacto administrativo o cambio de DNS, Publicar en el mejor de los casos no responde o pide imnumerables e inútiles solicitudes por escrito, porque en general los clientes reciben un trato grosero diciéndoles que esos cambios no son posibles por diferentes excusas que ellos esgrimen, hasta amenazándolos con rescindirles el servicio si ellos transfieren el dominio antes de vencer el contrato de hosting con ellos. Publicar llegó a tener 3.746 clientes en Colombia y Centroamérica en este estado de prisioneros, y la única manera de cortar con la tiranía de Publicar ha sido prescindir de sus servicios, aunque ello suponga la pérdida de su dominio, porque hasta el momento no conocemos que Publicar haya entregado tan solo uno a total disposición del cliente que es el que paga y por lo tanto tiene derecho a utilizar a su antojo un activo de su empresa como lo es un dominio.

A nuestra empresa llegaron muchos clientes de Publicar -de Colombia, Guatemala y El Salvador, donde operamos-, que quisieron transferir su dominio con nosotros, y nos cansamos de enviar solicitudes al email de contacto administrativo de Publicar que nunca fueron respondidas, y desde la implementación del auth code, simplemente le decimos al cliente que lo gestione directamente con Publicar, aunque ellos jamás lo entregan, ni siquiera cuando el cliente llama casi a diario, o envía faxes o comunicaciones escritas o incluso mantiene reuniones personales con gerentes regionales de esta empresa que con su "atención" al cliente explica sus estado financieros superavitarios y sus millonarias compras en el exterior, gracias a los ingresos "cautivos" que genera.

En la actualidad, Publicar es líder en el negocio de directorios telefónicos impresos en siete países de la región: Colombia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil. Así mismo, ofrece información 'en línea' en 15 países de Latinoamérica y sus dos portales -en portugués y español registran el mayor nivel de consultas en toda la región.

Crearían nuevo gTLD para combatir el phishing: .safe o .bank

Crearían nuevo gTLD para combatir el phishing: .safe o .bank

La empesa F-Secure le propuso a ICANN la creación de una extensión de dominio .safe  o .bank, debido a que con el aumento del uso de internet para realizar transacciones, también ha aumentado el volumen de fraudes a través del phising.

La empresa finlandesa de seguridad asegura que con un dominio .safe o .bank aumentará la fiabilidad de los sitios financieros y bancarios por que mejorará el filtrado de emails fraudulentos y porque el registro del .safe será de acceso restringido.

En enero de 2007 el APWG (Anti-Phishing Working Group) reportó 29930 tipos de emails fraudulentos con fines de phishing, convirtiéndose en un nuevo récord de ataques de esta naturaleza registrados por esa asociación.

Los foros de dominios en español son la nueva tendencia

Los foros de dominios en español son la nueva tendencia

Este año 2007 parece ser el año de los dominios en castellano, no solo por el volumen que se está registrando o por los buenos precios que están alcanzando en las subastas de dominios, sino por el movimiento que están demostrando los foros, que rebosan de inversores en dominios profesionales y novatos.

En la foto puede apreciarse un dato significativo: el gigante de los foros de dominios, dnforum, viene en picada luego de haber alcanzado su pico en mayo de 2006, mientras que desde principios de año hay un repunte importante de los foros en español. La gráfica de Alexa corresponde a la medición de los últimos tres meses, y en este enlace pueden ver el ranking en detalle.

La línea verde es Forum Dominios, que inició por lo alto y se ha estabilizado, mientras que la roja es Demene que tiene un crecimiento sostenido, y son los foros líderes en este momento por cantidad de visitas y de miembros. En este caso hemos medido también Foro Dominios y Dforo por su cantidad significativa de miembros y otro foro con potencial es el de Com, mucho menos famoso que el blog pero con capacidad de mercadeo (Ferran Arricivita tiene blog, foro y sitio de venta de dominios).

En cuanto a miembros, Forum Dominios pasa de los 300, Dforo tiene 268, Demene pasó de los 200 hace dos días, y Foro Dominios pasa de los 110 registrados. Existen algunos otros foros un poco menos significativos, pero igualmente importantes al contabilizarlos en conjunto.

Es cierto que muchos inversores en dominios repiten en foros, pero de igual modo hay un público nuevo visitando los foros y que poco a poco están registrándose, configurando una nueva generación que registra, promueve y negocia dominios en castellano.

Particularmente recomiendo Demene, donde participo como The Best y desde hace poco estoy participando como Dominom en Dforo.

Pronto se podrán registrar dominios .tel

Pronto se podrán registrar dominios .tel

Así lo informó el blog de ICANN en su escueto post Welcome to the internet .tel "Yesterday .TEL was added to the root zone, becoming the 15th gTLD under contract with ICANN on the Internet. Congratulations to Telnic on this achievement."

El .tel viene a competir en forma directa con el .mobi, en lo que podemos llamar que son los mTLD (Mobile Top Level Domains) y se abren grandes perspectivas en el mercado latino, pues personalmente me parece que el .tel será más aceptado que el .mobi, que hubiera hecho furor de haberse llamado .cel

En el post del blog de Domaintools hacen una interesante pregunta que transcribimos a continuación:
If you had to buy flowers right now, what would you do?
A) Open the Yellow Pages and look up Flowers.
B) Go to Google and type in “Flowers MyCity“.
C) Call 1-800-Flowers.
D) Type in Flowers.mobi.
E) Type in Flowers.Tel.

Personalmente la opción E) me parece muy interesante.

Este gTLD fue puesto a consideración de ICANN en marzo de 2004 y en mayo de 2006 fue aprobado, siendo ayer agregado y listo ya para ser registrado. Sin embargo la empresa encargada del mismo, Telnic, anuncia que en las próximas semanas relanzará su sitio web y que aún no tiene fechas de preregistro, lo que hace crecer más la expectativa y este 2007 podría ser el año de los .tel como el 2006 lo fue del .mobi, que tuvo gran repercusión en Europa y Estados Unidos.

Nameking crece considerablemente pero...

Nameking crece considerablemente pero...

Entre el 15 de enero de 2007 y el 5 de febrero, Nameking creció en 919.151 dominios, mientras que su inmediato perseguidor, Go Daddy, llegó a 549.375 nuevos dominios, quedando el resto de empresas muy alejadas en números.

El dato lo vi en webhosting.info y la curiosidad me llevó a visitar el sitio de Nameking y por probar su whois, realicé unas búsquedas de dominios registrados y otros que se me ocurrieron podría registrar. Lo curioso fue que al otro día encontré que uno de esos dominios consultados sin registrar, ya lo había tomada Maltuzi LLC de California con Nameking, al igual que otras variaciones de dominios ya registrados y que casualmente estaban tomadas ese mismo día con Nameking por Maltuzi LLC.

Existe una paranoia entre los domainers en cuanto a qué información y cómo la utilizan luego los log de los buscadores whois. Acaso Nameking guardó en su log mi consulta y rápidamente vio que era bueno registrarlos? Es política de su empresa realizar este tipo de maniobras, si existieran realmente? Porque hasta ahora son suposiciones, pero si así fuera, explicaría esta levantada de Nameking de 919.151 en dos semanas? El total de dominios de Nameking es de 2.193.315, lo que significa que en las dos últimas semanas Nameking creció poco más del 70%.

Sociedad de la Información: galería para dominios IDN en español

Sociedad de la Información: galería para dominios IDN en español

La SI, Sociedad de la Información, es un grupo de profesionales, acádemicos y domainers que se reúne para reconocer a los mejores sitios IDN en español.

Los IDN (Internationalized Domain Names) o Dominios Internacionalizados es la tecnología que permite escribir dominios con caracteres que no están incluidos en el alfabeto latino. En en el caso del español podemos escribir letras como la ñ o la diéresis y los acentos y de esta forma podemos finalmente después de más de una decáda de inventada la web escribir dominios en español sin faltas de ortografía.

La necesidad de reconocer a los pioneros en el campo del desarrollo de sitios web en español nace de la necesidad de que estos sitios se generalicen en su uso y sean parte de nuestro día a día. Por eso la Sociedad de la Información le da un ranking máximo de hasta cinco ñarrobas a los mejores sitios dependiendo del nombre del dominio. Cada semana presentará un nuevo sitio en su galería, y los visitantes que consideren que hay algun sitio que merece el reconocimiento en ñarrobas, puede hacerlo llegar a la Sociedad de la Información mediante un correo electrónico, para que la propuesta sea realizada.

Los sitios no están restringidos a dominios .com, la Sociedad de la Información está consciente del esfuerzo de domainers y desarrolladores en otros sufijos por lo cual serán incluidos sitios de ccTLD y algunas otras extensiones mientras sean originales y usen la tecnología antes mencionada para mostrar dominios en español. Este sitio también será un archivo en donde se podrán encontrar herramientas, artículos y la actualidad del mercado de los Dominios Internacionalizados en español.

Desde nuestro blog esperamos que la Sociedad de la Información sea de utilidad tanto para los domainers profesionales como para los novatos y a todo aquel que desee invertir en esta novedosa y excitante área del domaining.

Gran interés por el dominio inmobiliarias.com.ar al dársele de baja

Gran interés por el dominio inmobiliarias.com.ar al dársele de baja

El sábado 3 de febrero se le dio de baja del registro de Nic.ar al dominio inmobiliarias.com.ar. Resultaba bastante extraño que pudiera quedar libre un dominio tan importante como ese, y la expectativa sería muy grande para ver quién podría registrarlo primero.

Según Nic Argentina, cuando llega la fecha de baja de un dominio ésta se realiza en horas de la mañana, pero como el 3 fue sábado, hubo que esperar al lunes 5 para solicitar registro.

El primer trámite se inició a las 11:45 de Argentina y a las 6 de la tarde ya había unas 66 solicitudes pendientes, lo que demuestra el alto interés que despertó este dominio. Al ser el registro gratuito, parece que todos intentaron el registro al mismo tiempo, aunque finalmente se lo llevará el que se presentó primero y cumpla los requisitos que exige Nic Argentina.

No sería extraño que, si Nic.ar decide otorgara el registro, pronto veamos a inmobiliarias.com.ar en alguna subasta con precios más que interesantes. Habrá que esperar, porque aún hay dominios genéricos pendientes de otorgar registro desde el año 2000. ¿Qué pasará con inmobiliarias.com.ar?

Subastas de dominios latinos

Una actividad que viene en ascenso es el de compra y venta de dominios latinos, y ante la saturación de los .com, vemos dominios en subasta esta semana en Sedo ente los que se destaca un .com.ar que ha alcanzado los 5.000 € y un .es que llega al momento de esta nota a los 1.900 €.

Aparentemente, desde que Sedo, una empresa con arraigo en España, comenzó a subastar dominios, una fiebre del negocio parece haber despertado y así han aparecido en los últimos meses cantidad de foros sobre dominios, sitios de venta de dominios y blogs donde se habla del tema en castellano.

Nuestra empresa XPansion Group cuenta con un portfolio de dominios parqueados en Sedo, aunque aún no hemos tenido la oportunidad de que alguno haya entrado en subasta. De todos modos, a través de otros medios, hemos comenzado el 2007 recibiendo ofertas por algunos de nuestros dominios, como imagendeportiva.com, 1000porventa.com, dominiopremium.com y otisalud.com, las que estamos estudiando para llegar a buen negocio.

Esta es la lista de dominios latinos en subasta en Sedo que finaliza en pocos días, ordenados por los precios máximos alcanzados hasta el momento:

(Actualización 27 de enero 1:00 p.m. hora de Colombia 30 de enero 11:00 p.m. de Colombia)

mundoanuncio.com.ar 5.000€
tantra.es 1.900 €
empresario.com 1.854 €
x-sexo.com 1.200 €
archivos.tv 1.000 $US
economia.name 750 €
www-auto.de 650 € 700 €
turquia.com.ar 550 €
poema.com 300 $US 600 $US 1500 $US
sopa.com 300 $US 450 $US 2100 $US
nuclear.ws 250 $US
farmaciaspopulares.com 200 €
venezuela.com.es 200 €
lupus.biz 190 €
baratoshoteles.com 160 $US
agenciaviajes.net 120 € 130 €
quepasa.info 100 $US
isla.mobi 70 $US 125 $US
codificadores.com 70 $US
preciosmagicos.com 60 €
anunciosdetrabajo.com 60 € 500 €
onda.biz 60 $US

chicosychicas.com 1520 €
policia.net 760 $US
espia.mobi 645 $US
cefalea.com 600 €
juego.mobi 410 €
jugando-juegos.com 300 $US
campingplaya.com 300 €
ayudaempresas.com 100€
tusnoticias.com 70 €

Para conocer nuestro portfolio de dominios puedes solicitarlo a dominios@xpansiongroup.net o visitando estos sitios donde están publicados: Ventas de dominios y Dominios en venta.

Latinoamérica hispana no tiene registrars acreditados ante el ICANN

Latinoamérica hispana no tiene registrars acreditados ante el ICANN Leyendo algunas noticias de interés sobre el ranking de empresas registradoras de dominios, podríamos agregar alguna información, sobretodo para analizar el atraso empresarial latinoamericano en el mercado mundial de dominios. Conste que hablamos de empresas acreditadas ante ICANN como registrars, no de la cantidad de dominios de cada país o de la cantidad de empresas que registran TLDs en cada país.

Apenas tres empresas de Brasil figuran como registrars acreditados, Nomer ("1º credenciado ICANN no Brasil"), Hostnet y Locaweb, mientras que España al menos cuenta con ocho empresas acreditadas ante el ICANN. Aunque la empresa italiana Aruba.it aparecía como de Argentina y llegó a tener unos dos millones de dominios y figurar entre las diez primeras empresas del mundo, hoy solo tiene un dominio.

Es destacable el gran crecimiento de Asia, continente que tiene a Corea del Sur en primer lugar con 13 registrars, China con 9, India y Japón con 8, Israel 6, Malasia 4, y con uno Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Kuwait, Pakistán, Singapur y Turquía, y aunque corresponden a diferentes contextos políticos y económicos, en conjunto muestran que es el tercer continente detrás de Norteamérica y Europa.

Por continente, estos son los registrars, estadística que nos deja bastante mal parados.
708 Norteamérica (Angloparlantes)
80 Europa (Diversidad y España el único referente para nosotros)
55 Asia (ente los “bloques” de China, extremo oriente -Japón, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Singapur-, indos -India, Pakistán-, árabes -E.A.U., Kuwait-, y "europeos" -Israel y Turquía)
13 Oceanía (Angloparlantes)
3 Latinoamérica (Brasil)
3 Caribe (Angloparlantes)
1 África (Sudáfrica)

Cantidad de Registrars acreditados por país (al 19 de noviembre de 2006):
Estados Unidos: 561; Canadá: 147; Alemania: 17; Francia, Corea del Sur: 13; Gran Bretaña: 12; Australia: 11; China: 9; India, Japón, España: 8; Israel, Rusia: 6; Malasia: 4; Austria, Brasil, Italia, Suecia: 3; Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia: 2; Bahamas, Barbados, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Pakistán, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Turquía: 1.

Cantidad de Registrars acreditados por TLD (al 19 de noviembre de 2006):
com: 861; net: 856; org: 607; info: 585; biz: 582; name: 446; pro: 378; mobi: 151; jobs: 33; travel: 28; aero: 12; cat: 11; coop: 6; museum: 4.

De estos TLds, el de mayor crecimiento ha sido el mobi, que desde su creación en febrero de 2006 es registrado por 151 registrars, 7 de los cuales han sido acreditados en los últimos 30 días.

Como dato curioso, el otro TLD creado este año, el cat, cuenta con 11 registrars acreditados, de los cuales 3 son de España, Estados Unidos y Alemania tienen 2 y uno Noruega, Dinamarca, Canadá y Francia.

En lo que va de noviembre los nuevos registrars acreditados son: Wooho (Corea del Sur, 6/11, mobi-name), Xianen (China, 9/11, com-net-org-biz-info-name-pro), Experinom (Canadá, 10/11, com-net), CPS-Datensysteme (Alemania, 16/11, jobs-travel-mobi), Interlink (Japón, 16/11, mobi), Network Solutions (Estados Unidos, 16/11, mobi), Samjung (Corea del Sur, 17/11, com-net-org-biz-info-name-pro) y Titanic Hosting (Estados Unidos, 17/11, mobi)

Registro de dominios .bz y .mn

Registro de dominios .bz y .mn

A partir de hoy comenzamos a registrar dominios .bz del país sudamericano de Belice, o Belize para los anglos, y dominios .mn, TLD perteneciente a Mongolia.

A continuación un listado de dominios y valores de registro anuales en dólares que puedes hacer en XPansion Group

GTLD (Generic Top Level Domains)
.com
($ 12.50)
.net ($ 12.50)
.org ($ 10.50)
.info ($ 8.50)
.biz ($ 15)
.name ($ 15)
.mobi ($ 29) ($ 58 bianual)

ccTLD (Country Code Top Level Domains)
.bz .:Belize:. ($ 30)
.cc .:Islas Cocos:. ($ 30)
.eu .:Unión Europea:. ($ 22) (Sólo para residentes europeos)
.in .:India:. ($ 20)
.mn .:Mongolia:. ($ 50)
.tv .:Tuvalu ($ 40)
.us .:Estados Unidos:. ($ 15)

Dominios de tercer nivel
.:India:.
($ 12.50)
.co.in
.firm.in
.gen.in
.ind.in
.net.in
.org.in
.:Colombia:.
($ 84 bianuales)
.com.co
.edu.co
.org.co
.gov.co
.mil.co
.net.co
.nom.co
.:Argentina:.
.com.ar
.gov.ar
.int.ar
.mil.ar
.net.ar
.org.ar

A finales de este año también estaremos registrando dominios IDN (multilingües), .at (Austria), .ws (Wets Samoa) y ccTLDs de Centroamérica.

Icann revisa términos de registro de dominios presionado por el público

Icann revisa términos de registro de dominios presionado por el público

Parece que las quejas y comentarios del público en el foro de Icann dieron resultado, pues este organismo comunicó ayer que va a renegociar los términos del incremento de precios de los dominios .biz, .info y .org, y parece que van a ser de un 10% como sería con los .net y .com. De todos modos, todo está aún por revisar y la segunda semana de noviembre el foro de Icann recibirá comentarios del público sobre el tema del incremento de precios y otros como detalles de datos de tráfico y de los datos que se podrán publicar en el whois de cada uno de estos dominios.

On 18 October 2006, ICANN's Board adopted the following resolution concerning the proposed .BIZ, .INFO and .ORG registry agreements that had been posted for public comment on 28 July 2006:

Resolved (06.__), after having considered the public comments and the responses from the registries, the President and the General Counsel are hereby requested to renegotiate the proposed agreements relating to: competition-related concerns (in particular price increase restrictions); traffic data and review mechanisms resulting from the introduction of new studies or additional information.

Below are links to the revised proposed registry agreements. The "clean" version shows the proposed new language, and the "redlined" version is marked to show the specific revisions from the version first posted on the ICANN website on 27 June 2006. The key changes to the document include a new restriction on the use of "traffic data" in the context of the operation of .BIZ, .INFO and .ORG as "thick" registries (meaning they publish additional registrant- supplied contact details in their public WHOIS services), and the acceptance of a 10% cap on price increases along the lines of the .NET and proposed .COM registry agreements. ICANN invites comments on these proposed revised agreements through 9 November 2006. ICANN's Board is scheduled to consider the proposed revisions and any public comments at its meeting on 14 November 2006.

Comments can be posted to: revised-biz-info-org-agreements@icann.org
Comments can be viewed at: http://forum.icann.org/lists/revised-biz-info-org-agreements