Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

En mayo los dominios de Costa Rica son los que más crecieron porcentualmente

En mayo los dominios de Costa Rica son los que más crecieron porcentualmente

Desde febrero de este año Latinoamericann.org viene midiendo el desarrollo de los ccTLDs de la región y en el informe presentado ayer muestra que el ccTLD de mayor crecimiento porcentual durante mayo fue el .cr con un 6.65 %, lo que ubica a Costa Rica dentro de lo que Latinoamericann.org considera el quinto grupo de ccTLDs, junto a .do, .py y .gt, que tienen más de 5.000 pero menos de 10.000 registros. Concretamente, el .cr tiene a mayo 31 de 2007 6334 registros, de los cuales 395 se realizaron en el último mes, algunos de los cuales fueron registrados por XPansion Group.

Según Latinoamericann.org "el caso del ccTLD .cr se debe a una campaña de registro que redujo el costo hasta $14 dólares por año, lo cual implicó el crecimiento muy por encima de la media del grupo 5 y del grupo 4 de la región. Esta politica de reduccion de precio de registro muestra efectividad en el crecimiento de la cantidad de registros, tal como ocurrió recientemente en el ccTLD .mx, cabe indicar que las curvas de crecimiento tienen también topes en cuanto son afectados por reducción de precios".

A partir de junio XPansion Group lanzará importantes promociones de hosting en Colombia y Centroamérica a través de plataformas como Mercado Libre y otras, y a la par se desarrollarán algunos sitios en Centroamérica con ccTLDs locales, poniendo énfasis en el interesante mercado de Costa Rica, donde pronto se lanzarán los sitios dominios.co.cr y playas.co.cr, el segundo para mostrar el tesoro que da nombre al país, sus costas con las mejores playas de la región.

Aquí está el cuadro estadístico de los ccTLDs monitoreados por Latinoamericann.org:

Estadísticas de ccTLDs latinoamericanos al 31 de mayo de 2007

0 comentarios