Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Internet

NameDrive caído por ataque DDOS

NameDrive caído por ataque DDOS

Como a las cuatro de la tarde hora colombiana me entero que estaba caído NameDrive. Solo mostraba un aviso diciendo que estaban haciendo un mantenimiento. Unas seis horas después, mientras escribo esto, ya ni siquiera es posible ver ese aviso ni su blog, que horas antes anunciaba que estaban siendo presa de un ataque DDOS. Mister Blogs publicaba lo siguiente:

"As you may know, we have been suffering a massive DDOS attack for some 8 hours now. We are striving to get things back up as soon as humanly possible. We will of course compensate you for any lost revenue today.
We apologise for the inconvenience and hope to return to full power shortly."

Lamentablemente aún no se ha recuperado y al principio del ataque solo descargaba uno de mis dominios en el parking de ND, el resto no resolvía. Mientras tanto, en Demene se comentaba el incidente en este hilo, siguiendo las alternativas del caso.

Lo extraño es que este mismo día se hizo un anuncio que considero muy importante, y es la integración de software para el módulo de manejo de los dominios parqueados en ND, que lo proveería dnZoom, a través de la API de ND, haciendo más fácil la administración y configuración de keywords para el parqueo.

El blog de dnZoom lo pinta muy bien: "Once your domains are visible inside dnZoom, users have the power to update keywords for their parked NameDrive domains, making it easier than ever for management. Furthermore, stats on the performance of your NameDrive domains can be viewed from within the dnZoom application, allowing for easy reporting and tracking."

Estoy ansioso ahora par ver que ha ocurrido dentro del panel de control de los dominios parqueados, porque si bien debería haber un back up, al menos el día de hoy estará perdido para el revenue.

Confirman que Google trabaja en el desarrollo de un teléfono celular

Luego de varios rumores, Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal, anunció que la empresa se encuentra proyectando un móvil "para acceder a información". Aún no se conocen las características técnicas que tendrá el aparato.

Luego de varios los rumores, representantes de Google confirmaron que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de un celular. "Nuestros ingenieros se han estado dedicando a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información", anunció a la prensa Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal, quien agregó que el objetivo del proyecto es "extender la sociedad de la información en las economías menos desarrolladas".

Google lleva tiempo generando servicios que pueden ser utilizados a través del teléfono, como Google Maps y Google News. Incluso, desde diciembre del año pasado, los videos de YouTube pueden verse y descargarse en el móvil, lo que desató los primeros rumores sobre el proyecto de la compañía de crear su propio dispositivo.

Aún no se conocen las características técnicas que tendrá el aparato. El precio al que se venderá también es una incógnita, debido a que la firma suele apostar a los contenidos ofrecidos de manera gratuita. "Tu móvil debería ser gratis, y es lógico porque estaría financiado por la publicidad, que es cada vez será más importante en los teléfonos", declaró el año pasado el directivo de Google Eric Schmidt, quien pronosticó un futuro en el que los celulares serán gratuitos para los ususarios que acepten publicidad personalizada en sus aparatos.

Google pierde el nombre Gmail en Europa

El buscador Google perderá el nombre "Gmail" en Europa, luego de caer en una batalla legal con un ejecutivo alemán dueño de una empresa de servicios de direcciones de correo electrónico que lleva el mismo nombre, a única diferencia que separado por un guión.

El empresario Daniel Giersch de 32 años logró -luego de varias ofertas e Google para que retire la demanda- que el megabuscador no pueda usar el la marca "Gmail" en Alemania.

El conflicto se inicio cuando Giersch detectó que su marca "G-Mail" era muy parecida a "Gmail" de Google. Además casualmente el servicio de "G-mail" también proporciona direcciones de correo electrónico con las extensiones "gmail.de"

Según Gierish, durante lo que duró el conflicto por el nombre, Google llegó a ofrecerle 250 mil dólares para que dejara el caso, e incluso, según el mismo afectado, la empresa mostró actitudes "muy amenazantes, agresivas y desleales, además de maléficas".

El correo electrónico del buscador pasará a llamarse "Google Mail" en Europa luego de una decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Aumento de acceso a Internet por banda ancha en Colombia durante el 2006 llegaría a 87 por ciento

Un estudio de International Data Corporation afirma hasta el tercer trimestre del 2006 Colombia contaba con 606.332 conexiones de este tipo, frente a las 333.227 conexiones registradas en el 2005.

Se calcula que para el total del año, el número de conexiones se colocará sobre los 623.145.

La cifra forma parte de un estudio llamado Barómetro de Banda Ancha en Colombia, presentado ayer por la compañía de redes Cisco, que muestra un fuerte avance de las conexiones a Internet de este tipo el año pasado.

En lo que tiene que ver con los tipos de conexión, el liderazgo está en manos de la tecnología Adsl (vía telefónica) con 293.912 conexiones, mientras que el cable módem (vía redes coaxiales de TV paga) llegó a 267.450 conexiones.

Estas cifras contrastan con el panorama observado al cierre del 2005, cuando los operadores de televisión por cable eran los mayores proveedores de Internet de banda ancha.

A pesar del avance en el número de conexiones, el estudio de Cisco e IDC advierte que la mayor parte de las mismas cuenta con una velocidad baja, comparada con los reportes de otros países.

Los videos de YouTube llegan a los celulares en Estados Unidos

La empresa de telefonía celular Verizon Wireless llegó a un acuerdo con You Tube para que, desde diciembre, los videos del portal puedan ser descargados y vistos directamente desde los teléfonos móviles, según informa hoy la prensa estadounidense. Además, según la compañía, la publicación de videos en Internet desde los dispositivos celulares será también mucho más fácil. El servicio se llamará Verizon's Vcast y contratarlo costará 15 dólares mensuales.

El proceso de subir videos al portal hasta ahora resultaba un tanto complejo, entre otras cosas por exigir el ingreso de una dirección de correo electrónico. La empresa facilitará el sistema, de manera que la publicación podrá hacerse con sólo ingresar un código de cinco dígitos.

Uno de los cofundadores de You Tube había anticipado semanas atrás que la intención de la empresa –recientemente adquirida por Google– era llegar a los teléfonos móviles, pero que esperaba que fuera el año próximo. Como en tantas cuestiones relacionadas con Internet, los tiempos parecen ser más cortos de lo imaginado.

Google cambiará su nombre por el de Goosanogle

Google cambiará su nombre por el de Goosanogle

Si siguen repitiendo errores como el de esta noticia publicada por kxao.com

Google envía por equivocación un gusano a 50000 correos
Google envió accidentalmente un email que contenía un gusano a mas o menos 50.000 miembros de una lista de correo referente al blog de Google Video, confirmado por la propia compañía.
El martes por la tarde, se publicaron 3 mensajes en una lista de correo del blog de Google Video que no se debería de haber puesto, dijo Google en un comunicado.
Alguno de esos mensajes contenían un virus llamado W32/Kapster.A. Si crees que te has descargado este virus del grupo o por un email, te recomendamos que utilices un antivirus para eliminarlo.
El gusano en cuestión, W32/Kapster.A es más conocido como Kama Sutra. Borra archivos y claves del registro de Windows.

Solo 1,05 de cada 100 habitantes tiene conexión de banda ancha a Internet en Colombia

En Chile, esta cifra es del 5,6 por ciento, mientras que en Argentina es de 2,7 por ciento. En países con menor población como Costa Rica y Perú, es de 1,5 y 1,4 por ciento, respectivamente.
Estas cifras están contenidas en el informe presentado durante el lanzamiento de la iniciativa Barómetro de Banda Ancha, de la compañía Cisco Systems, que busca incrementar las conexiones de alta velocidad en el país.
En marzo pasado, Colombia llegó a las 422.610 conexiones de alta velocidad a Internet (banda ancha), lo que representa un crecimiento del 29 por ciento durante el primer trimestre del año, según el primer estudio realizado por la firma investigadora de mercados IDC Colombia.
Aunque las tasas de crecimiento son alentadoras, y para finales de año se calculan en un 87 por ciento anual, la penetración sigue siendo baja.
Cisco, uno de los gigantes mundiales en tecnología de redes e Internet, replicó el Barómetro de Banda Ancha en Colombia, tras los buenos resultados logrados en Chile desde el 2002 y la expansión del programa en Brasil, Argentina y Perú.
Como bases de la iniciativa, Cisco realizará mediciones semestrales del número de conexiones de alta velocidad en el país e impulsará estrategias puntuales con el gobierno y los proveedores de acceso a Internet.
Además, ha trazado como meta para Colombia un total de 3,5 millones de conexiones de alta velocidad hacia el 2010, especialmente en tecnologías como DSL y cable.
El crecimiento de la banda ancha y el cumplimiento de esta meta -que significaría una penetración cercana al 8 por ciento- es, según la empresa, necesario para impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la productividad del país, así como para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
"El crecimiento de las conexiones de banda ancha en Colombia es determinante para la inserción del país en la economía de la información y la sociedad del conocimiento", señaló Santiago Aguirre, gerente general de Cisco Systems Colombia, durante el acto de presentación de la iniciativa en el país.

422.610 conexiones de Internet a alta velocidad se contabilizaron en marzo pasado. Se calculan, para diciembre, más de 623.000.
79% de los usuarios de banda ancha se conecta a velocidades que van de los 128 a los 512 Kilobits por segundo (Kbps).