Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Los videos de YouTube llegan a los celulares en Estados Unidos

La empresa de telefonía celular Verizon Wireless llegó a un acuerdo con You Tube para que, desde diciembre, los videos del portal puedan ser descargados y vistos directamente desde los teléfonos móviles, según informa hoy la prensa estadounidense. Además, según la compañía, la publicación de videos en Internet desde los dispositivos celulares será también mucho más fácil. El servicio se llamará Verizon's Vcast y contratarlo costará 15 dólares mensuales.

El proceso de subir videos al portal hasta ahora resultaba un tanto complejo, entre otras cosas por exigir el ingreso de una dirección de correo electrónico. La empresa facilitará el sistema, de manera que la publicación podrá hacerse con sólo ingresar un código de cinco dígitos.

Uno de los cofundadores de You Tube había anticipado semanas atrás que la intención de la empresa –recientemente adquirida por Google– era llegar a los teléfonos móviles, pero que esperaba que fuera el año próximo. Como en tantas cuestiones relacionadas con Internet, los tiempos parecen ser más cortos de lo imaginado.

0 comentarios