Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Nace Twittco, la comunidad twitter de Colombia

Nace Twittco, la comunidad twitter de Colombia

Hará como un mes que comencé a tuitear, el nuevo verbo que describe la acción de enviar breves mensajes a un grupo de amigos enlazados en una red social. Twitter ha generado millones de respuestas a la pregunta de What are you doing? (Qué estás haciendo?) y también ha generado innumerables aplicaciones, clones, blogs y comentarios sobre Twitter.

Yo me acabo de unir a la tendencia latina de generar comunidades de usuarios de Twitter por zonas geográficas creando Twittco , la comunidad de twitteros colombianos. Se trata de un blog que muestra en línea los post que van dejando cada uno de los miembros de la comunidad, más allá de que cada uno en su cuenta de Twitter mantenga sus propios amigos. La idea es además brindar la información relacionada con lo que pasa en el mundo Twitter, por ejemplo hace días se instaló un cuadro de búsqueda de personas, el People Search, en sintonía con esta necesidad de los tuiteros de encontrar gente afín en medio de una red tan densa.

No es una idea original, es cierto, porque ya existen otras comunidades de España, Argentina, México, Perú y Venezuela, pero faltaba la de Colombia y por eso aprovechamos la oportunidad de crearla.

En cuanto al diseño, para nada original, ya que mantiene la misma estructura de Twitter, surgió de una manera graciosa, al visitar Komoo.cn , el clon chino de Twitter que ha copiado enteramente la estructura original. Lo de Twittco en cambio es solo un tema de Wordpress Chulo

Por cierto, aquí están los enlaces a arielpeter y twittco para ser followers de mis tuiteos.

Actualización de comunidades (entre paréntesis país y cantidad de miembros):
Tuitiar (ar - 514)
Tuithispana (es - 160)
Twittereando (mx - 106)
Twittea (es - 61)
Tuiteando (ve - 33)
Tuitperu (pe - 14)

4 comentarios

Sebas -

Me falto decirte algo, TuitHispana no es una comunidad creada por un español, fue creada por mi que soy Argentino, para que se sume todo el mundo que habla el idioma castellano, es decir el español. Solo eso quería aclarar. Gracias y hasta luego.

Sebas -

Gracias por mencionar la comunidad twitter que he creado (TuitHispana), saludos y hasta luego.

Hodracirk -

Bien caballero congrats.. mucha suerte en tu proyecto. Como deje un comentario en el site, desde ahora cuentan con todo mi apoyo y seguramente el apoyo generalizado de las comunidades tecnológicas existentes en el país. Me comentan cualquier cosa que necesiten ;)

Saludos

Boyacense 2.0 -

Que buena esta idea, sin emabargo, consultarle a Iván Vargas a ver si hay violación de Propiedad Intelectual para que no nos cierren el site. Exitos ;D