Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Los foros de dominios en español son la nueva tendencia

Los foros de dominios en español son la nueva tendencia

Este año 2007 parece ser el año de los dominios en castellano, no solo por el volumen que se está registrando o por los buenos precios que están alcanzando en las subastas de dominios, sino por el movimiento que están demostrando los foros, que rebosan de inversores en dominios profesionales y novatos.

En la foto puede apreciarse un dato significativo: el gigante de los foros de dominios, dnforum, viene en picada luego de haber alcanzado su pico en mayo de 2006, mientras que desde principios de año hay un repunte importante de los foros en español. La gráfica de Alexa corresponde a la medición de los últimos tres meses, y en este enlace pueden ver el ranking en detalle.

La línea verde es Forum Dominios, que inició por lo alto y se ha estabilizado, mientras que la roja es Demene que tiene un crecimiento sostenido, y son los foros líderes en este momento por cantidad de visitas y de miembros. En este caso hemos medido también Foro Dominios y Dforo por su cantidad significativa de miembros y otro foro con potencial es el de Com, mucho menos famoso que el blog pero con capacidad de mercadeo (Ferran Arricivita tiene blog, foro y sitio de venta de dominios).

En cuanto a miembros, Forum Dominios pasa de los 300, Dforo tiene 268, Demene pasó de los 200 hace dos días, y Foro Dominios pasa de los 110 registrados. Existen algunos otros foros un poco menos significativos, pero igualmente importantes al contabilizarlos en conjunto.

Es cierto que muchos inversores en dominios repiten en foros, pero de igual modo hay un público nuevo visitando los foros y que poco a poco están registrándose, configurando una nueva generación que registra, promueve y negocia dominios en castellano.

Particularmente recomiendo Demene, donde participo como The Best y desde hace poco estoy participando como Dominom en Dforo.

3 comentarios

dominalo -

hoy nace un nuevo foro...

www.dominalo.com

esperamos vuestra visita

David -

Buen análisis, sólo creo que te ha faltado añadir a http://www.dominioforo.com/ De todas formas el número de miembros no dice mucho, es más indicativo el de mensajes (en eso destaca demene) y tal vez en el "nivel" de la gente igual (ligeramente) es mejor el de forumdominios. De tener que quedarme con uno sería demene, aunque hay demasiados mensajes. Por cierto, no me suena haberte visto por mi forito, estás registrado?

Gustavo -

Me parece que tu analisis es sumamente interesante Ariel, y en buena medida refleja el crecimiento del Mercado Secundario de los Dominios en español. Creo que estamos ante un proceso de galvanización que dará sus frutos para finales de este año o principios del 2008.