Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Confirman que Google trabaja en el desarrollo de un teléfono celular

Luego de varios rumores, Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal, anunció que la empresa se encuentra proyectando un móvil "para acceder a información". Aún no se conocen las características técnicas que tendrá el aparato.

Luego de varios los rumores, representantes de Google confirmaron que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de un celular. "Nuestros ingenieros se han estado dedicando a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información", anunció a la prensa Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal, quien agregó que el objetivo del proyecto es "extender la sociedad de la información en las economías menos desarrolladas".

Google lleva tiempo generando servicios que pueden ser utilizados a través del teléfono, como Google Maps y Google News. Incluso, desde diciembre del año pasado, los videos de YouTube pueden verse y descargarse en el móvil, lo que desató los primeros rumores sobre el proyecto de la compañía de crear su propio dispositivo.

Aún no se conocen las características técnicas que tendrá el aparato. El precio al que se venderá también es una incógnita, debido a que la firma suele apostar a los contenidos ofrecidos de manera gratuita. "Tu móvil debería ser gratis, y es lógico porque estaría financiado por la publicidad, que es cada vez será más importante en los teléfonos", declaró el año pasado el directivo de Google Eric Schmidt, quien pronosticó un futuro en el que los celulares serán gratuitos para los ususarios que acepten publicidad personalizada en sus aparatos.

0 comentarios