Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Sociedad de la Información: galería para dominios IDN en español

Sociedad de la Información: galería para dominios IDN en español

La SI, Sociedad de la Información, es un grupo de profesionales, acádemicos y domainers que se reúne para reconocer a los mejores sitios IDN en español.

Los IDN (Internationalized Domain Names) o Dominios Internacionalizados es la tecnología que permite escribir dominios con caracteres que no están incluidos en el alfabeto latino. En en el caso del español podemos escribir letras como la ñ o la diéresis y los acentos y de esta forma podemos finalmente después de más de una decáda de inventada la web escribir dominios en español sin faltas de ortografía.

La necesidad de reconocer a los pioneros en el campo del desarrollo de sitios web en español nace de la necesidad de que estos sitios se generalicen en su uso y sean parte de nuestro día a día. Por eso la Sociedad de la Información le da un ranking máximo de hasta cinco ñarrobas a los mejores sitios dependiendo del nombre del dominio. Cada semana presentará un nuevo sitio en su galería, y los visitantes que consideren que hay algun sitio que merece el reconocimiento en ñarrobas, puede hacerlo llegar a la Sociedad de la Información mediante un correo electrónico, para que la propuesta sea realizada.

Los sitios no están restringidos a dominios .com, la Sociedad de la Información está consciente del esfuerzo de domainers y desarrolladores en otros sufijos por lo cual serán incluidos sitios de ccTLD y algunas otras extensiones mientras sean originales y usen la tecnología antes mencionada para mostrar dominios en español. Este sitio también será un archivo en donde se podrán encontrar herramientas, artículos y la actualidad del mercado de los Dominios Internacionalizados en español.

Desde nuestro blog esperamos que la Sociedad de la Información sea de utilidad tanto para los domainers profesionales como para los novatos y a todo aquel que desee invertir en esta novedosa y excitante área del domaining.

0 comentarios