Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Aumento de acceso a Internet por banda ancha en Colombia durante el 2006 llegaría a 87 por ciento

Un estudio de International Data Corporation afirma hasta el tercer trimestre del 2006 Colombia contaba con 606.332 conexiones de este tipo, frente a las 333.227 conexiones registradas en el 2005.

Se calcula que para el total del año, el número de conexiones se colocará sobre los 623.145.

La cifra forma parte de un estudio llamado Barómetro de Banda Ancha en Colombia, presentado ayer por la compañía de redes Cisco, que muestra un fuerte avance de las conexiones a Internet de este tipo el año pasado.

En lo que tiene que ver con los tipos de conexión, el liderazgo está en manos de la tecnología Adsl (vía telefónica) con 293.912 conexiones, mientras que el cable módem (vía redes coaxiales de TV paga) llegó a 267.450 conexiones.

Estas cifras contrastan con el panorama observado al cierre del 2005, cuando los operadores de televisión por cable eran los mayores proveedores de Internet de banda ancha.

A pesar del avance en el número de conexiones, el estudio de Cisco e IDC advierte que la mayor parte de las mismas cuenta con una velocidad baja, comparada con los reportes de otros países.

0 comentarios