Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

Solo 1,05 de cada 100 habitantes tiene conexión de banda ancha a Internet en Colombia

En Chile, esta cifra es del 5,6 por ciento, mientras que en Argentina es de 2,7 por ciento. En países con menor población como Costa Rica y Perú, es de 1,5 y 1,4 por ciento, respectivamente.
Estas cifras están contenidas en el informe presentado durante el lanzamiento de la iniciativa Barómetro de Banda Ancha, de la compañía Cisco Systems, que busca incrementar las conexiones de alta velocidad en el país.
En marzo pasado, Colombia llegó a las 422.610 conexiones de alta velocidad a Internet (banda ancha), lo que representa un crecimiento del 29 por ciento durante el primer trimestre del año, según el primer estudio realizado por la firma investigadora de mercados IDC Colombia.
Aunque las tasas de crecimiento son alentadoras, y para finales de año se calculan en un 87 por ciento anual, la penetración sigue siendo baja.
Cisco, uno de los gigantes mundiales en tecnología de redes e Internet, replicó el Barómetro de Banda Ancha en Colombia, tras los buenos resultados logrados en Chile desde el 2002 y la expansión del programa en Brasil, Argentina y Perú.
Como bases de la iniciativa, Cisco realizará mediciones semestrales del número de conexiones de alta velocidad en el país e impulsará estrategias puntuales con el gobierno y los proveedores de acceso a Internet.
Además, ha trazado como meta para Colombia un total de 3,5 millones de conexiones de alta velocidad hacia el 2010, especialmente en tecnologías como DSL y cable.
El crecimiento de la banda ancha y el cumplimiento de esta meta -que significaría una penetración cercana al 8 por ciento- es, según la empresa, necesario para impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la productividad del país, así como para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
"El crecimiento de las conexiones de banda ancha en Colombia es determinante para la inserción del país en la economía de la información y la sociedad del conocimiento", señaló Santiago Aguirre, gerente general de Cisco Systems Colombia, durante el acto de presentación de la iniciativa en el país.

422.610 conexiones de Internet a alta velocidad se contabilizaron en marzo pasado. Se calculan, para diciembre, más de 623.000.
79% de los usuarios de banda ancha se conecta a velocidades que van de los 128 a los 512 Kilobits por segundo (Kbps).

0 comentarios