Blogia
.:.: Ariel Peter :.:. El blog

El fenómeno compuntoes

El fenómeno compuntoes

Aunque para muchos no sea más que inundar la red de spam o sitios basura, para los que estamos trabajando en posicionamiento el concurso compuntoes se convierte en una buena oportunidad de estudio, tanto de la competencia como del comportamiento de los buscadores en relación a su forma de indexación.

Son muchas las sorpresas en los primeros días del concurso, cuando comenzó el 18 de septiembre Google no mostraba resultados con la palabra compuntoes y al momento de escribir esto (12:00 a.m. del 22 de septiembre, hora colombiana) ya mostraba unos 188.00 resultados. Durante los primeros días también fueron varios los cambios en los primeros tres lugares, que son los puntuables, aunque con el paso del tiempo se irán estabilizando algunos sitios entre los que saldrá el ganador, aunque la tendencia es que será el autor de un blog, ya que están muy bien enlazados entre ellos mismos y parten con una buena cantidad de visitas a cuestas, por lo que aquellos que se apuraron a registrar dominios que contengan compuntoes les va a costar mucho poder posicionar, aunque al finalizar el concurso en febrero de 2007 pueden generar sorpresas.

Por mi parte, especulo con mi sitio http://www.compuntoes.xpansiongroup.net/ y dependiendo del lugar en que pueda ubicarlo en los buscadores, registraré un dominio y lo enlazaré en los aproximadamente 120 sitios que administro.

Algunos datos:

Google pasó de 44.000 resultados el 19 de septiembre a 188.000 el 22.

Yahoo en las mismas fechas aumentó de 299 a 3.550 resultados.

Por su parte Live Search (ex MSN), trepó de 175 a 9.993 resultados.

Mi sitio no figuró en ninguno de los tres buscadores en los 100 primeros lugares, la razón? Apenas hoy pude hacer trabajo de linking, en un par de días se verán los primeros resultados de mi compuntoes.

1 comentario

angel -

Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm